El mercado de las plataformas de streaming está empezando a dar signos de agotamiento, ¿podría 2023 ser el año en que entre definitivamente en crisis?

Los servicios de streaming se han convertido en una de las opciones más favorables del mercado moderno, por brindar a sus usuarios la posibilidad de acceder a una gran variedad de contenidos audiovisuales en vivo, a través de una gran variedad de plataformas digitales directamente desde su ordenador, teléfonos inteligentes o dispositivos móviles.

Es importante mencionar que el término streaming hace referencia a la transmisión y emisión en línea de material en vivo y en directo, así que suele ser una opción muy favorable para la distribución de eventos deportivos, películas y una gran cantidad de contenidos relacionados al entretenimiento.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de plataformas de streaming presentes en el mercado moderno incluyendo Netflix, HBO, Spotify, Amazon, Disney Plus e incluso Youtube, las cuales brindan a sus usuarios la posibilidad de acceder a una gran variedad de productos, de la manera más cómoda y segura, al descargar o ver en vivo su contenido.

Aunque las plataformas anteriormente mencionadas son ideales para la distribución de todo tipo de eventos y material de entretenimiento, lo cierto es que desde el año pasado, su cantidad de usuarios ha disminuido gradualmente, por lo que se espera que el próximo año  el número de usuarios se reduzca a casi la mitad.

Existen numerosos factores que perjudican significativamente el éxito comercial de la mayoría de plataformas de Streaming, incluyendo los términos y condiciones de cada compañía, las cuales son cada vez menos favorables para el consumidor, a causa de sus normativas cada vez más restrictivas.

Cabe destacar que existen algunas plataformas de Streaming que cuentan con un contenido poco actualizado y sumamente limitado, por lo que un porcentaje importante de sus clientes prefieren buscar otras alternativas y servicios gratuitos, para visualizar contenido en vivo y en directo o descargar material audiovisual.