Una imagen vale más que mil palabras. Esta frase, no por muy repetida, deja de ser menos cierta. A lo largo de la historia han existido una inmensa cantidad de proyectos que se han basado en buenas ideas, sin embargo, no han sabido externalizar este proceso mediante la creación de una buena imagen.
De forma específica, el diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.
Tenemos que ser conscientes de que el diseño está presente en toda creación o producto impreso o digital. Por ejemplo, el diseñador gráfico está presente en la creación de un logo y de igual modo, lo está en la creación de una revista.
Diseñar consiste en dar forma a una idea y adaptarla al público para que tenga éxito. En gran medida, podríamos afirmar, que el éxito de una campaña depende de la calidad y el gusto de un diseñador gráfico.
Trabajos que realizamos de diseño gráfico
Diseñamos todo tipo de soportes visuales para empresas, eventos y particulares. Realizamos los manuales de estilo, o manuales de identidad corporativa, que deben ser la base de cualquier empresa que quiera cuidar su imagen. Diseñamos logotipos e identidad visual. Creamos flyers, panfletos, dípticos, trípticos, carteles, libros, cuadernos, carpetas, programaciones, programas de mano… Hacemos todo tipo de diseños, que realizamos con creatividad e imprimimos y publicamos con mucha dedicación, cuidado y esmero.
La creatividad, un valor indispensable en el diseño gráfico
La capacidad de diseñar no es innata, sino que se adquiere mediante la práctica y la reflexión. Aun así, sigue siendo una facultad, una cosa en potencia. Para explotar esa potencia es necesaria la educación permanente y la práctica, ya que es muy difícil adquirirla por la intuición.
La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades clave para el desempeño laboral del diseñador gráfico. La creatividad en el diseño existe dentro de marcos de referencias establecidos, pero más que nada, es una habilidad cultivable, para encontrar soluciones insospechadas para problemas aparentemente insolubles. Esto se traduce en trabajos de diseño de altísimo nivel y calidad.
Por todos estos motivos, contar con un equipo de profesionales que tenga en su plantilla un diseñador gráfico, es fundamental si queremos que nuestra campaña tenga éxito. En La Caja de Grillos diseñamos todo lo que necesites, para formatos impresos o digitales, de cualquier tamaño y forma. Nosotros realizamos el proceso de principio a fin, para que tú solo tengas que decirnos lo que quieras hacer realidad. Contacta con nosotros.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.