En algún momento, por diversas razones, puede que queramos deshacernos de nuestra cuenta de Facebook. Se trata de un proceso muy sencillo si sigues los pasos correctos.

El primer paso para borrar una cuenta de Facebook, es ingresar a la página principal de dicha red social y hacer clic en el ícono con forma de flecha apuntando hacia abajo que está presente en la esquina derecha superior de la pantalla, para desplegar el menú, después es necesario seleccionar la opción: “Configuración y privacidad”.

Para continuar solamente hay que seleccionar la opción “Tu información de Facebook” para luego hacer clic en el apartado Desactivación y Eliminación, el cual brinda a cada usuario la posibilidad de desactivar su cuenta de forma momentánea o eliminar su usuario de manera definitiva, al seleccionar la opción de su preferencia.

Después de seleccionar la opción, es necesario hacer clic en la opción continuar con la desactivación de la cuenta y seguir las instrucciones proporcionadas por la plataforma, de esta manera es posible especificar si se desea seguir utilizando el chat de Messenger después de eliminar el perfil de usuario o descargar toda la información relacionada a la cuenta.

El siguiente paso consiste en confirmar la eliminación de la cuenta al hacer clic en la opción “Eliminar tu cuenta”, así como también introducir la contraseña de usuario y demás datos solicitados por la plataforma de Facebook, por último solamente es necesario hacer clic en continuar y el perfil de usuario será suprimido.

Es importante mencionar que la red social anteriormente mencionada da la oportunidad a sus usuarios de recuperar su cuenta de usuario antes de los treinta días de su eliminación, sin embargo es posible anular por completo un perfil al confirmar la eliminación después de dicho periodo.

También, es posible desactivar un perfil de Facebook por un tiempo determinado al hacer clic en la opción “Desactivar tu cuenta”, lo que permite a las personas anular toda la información relacionada de forma rápida y efectiva, para volver a utilizar su cuenta de usuario cuando lo deseen.