Branding: mucho más que un logo. El Branding corporativo es una de las estrategias de marketing más utilizadas. Nos brinda la posibilidad de atraer un número más significativo de clientes. Así obtener mayores ganancias al asociar la marca a sus productos y servicios para impulsarlos en el mercado aprovechando su reputación, cultura y credibilidad.

 

El valor del branding.

Uno de los aspectos más favorables del Branding corporativo es que permite a las empresas brindar valor añadido a sus productos y servicios, así su posicionamiento en el mercado va más allá de la competencia por el precio, ya que el público los asocia a una marca que goza de su confianza.

Al mismo tiempo, este tipo de estrategias publicitarias también facilita la introducción de nuevos productos al mercado.  Al utilizar el nombre e imagen de una marca reconocida es posible generar un mayor interés del público objetivo. Así que también suele generar un impacto positivo al momento de desarrollar estrategias de marketing.

Es importante mencionar que el Branding favorece notablemente al proceso de fidelización de clientes. Las personas prefieren invertir en productos y servicios proporcionados por marcas reconocidas. Cuando se sienten a gusto con un producto o servicio tienden a darlo a conocer a familiares y amigos.

De la misma manera, el Branding también ayuda a aumentar el reconocimiento de la marca ante el público. Por enfocarse directamente en dar a conocer a la marca y sus productos como un todo. No a un producto o servicio en específico, de esta manera es posible atraer un público considerablemente más amplio.

A diferencia de las estrategias publicitarias tradicionales el Branding corporativo permite generar una afinidad más duradera entre el consumidor y el producto o servicio. Ya que ofrece una imagen corporativa familiar y reconocible. De esta manera los clientes se sienten identificados directamente con la marca y no con un producto o servicio en particular.