Vivimos en un mundo donde la información nos abruma. Sin ir más lejos, en nuestro tiempo se han creado conceptos como “infoxicación”. Así, los correos electrónicos, las redes sociales y la multitud de portales de información hacen que enganchar al usuario sea realmente difícil.
Por esta razón, en “la era de la información” el contenido es el rey. La importancia de crear textos de calidad y que despierten el interés del lector es más relevante que nunca. Hablamos de un contenido que, además de proporcionar un valor añadido, haga que el lector sienta la necesidad de compartirlo, darle a me gusta y recomendarlo a sus seguidores.
Creamos información para crear comunidad. Quizás este aspecto sea uno de los más relevantes dentro del espacio 2.0. Para que una noticia publicada genere un impacto real, es necesario que se crea debate en torno a ella.
El marketing de contenidos
Son muchas las voces que comparten esta premisa. Para portales como Societic.com, la cuestión es realmente sencilla: “Marketing de contenidos y redes sociales son dos de los elementos más importantes con los que trabajar cualquier estrategia de marketing online para empresas en la actualidad”.
¿Por qué tiene tanto valor el contenido en una era donde existe un exceso de información? La respuesta es bien sencilla: originalidad. Un contenido útil, creativo y, sobre todo, interesante, genera expectación y eso, puede convertirse en viralización.
Es este último aspecto, el que más buscan algunas las empresas. ¿El motivo? Cuando un contenido se hace viral llega a millones de personas, haciendo que tu marca se posicione por encima de la competencia. No obstante, hay que tener cuidado con los contenidos virales y las publicaciones que alcanzan millones de visualizaciones en poco tiempo, ya que en muchas ocasiones se trata de noticias falsas. Estar informado y estar bien informado es vital para movernos en el mundo actual.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.