Seguro que no es la primera vez que te paseas por Internet buscando opiniones sobre una empresa. Y es que, nos importan mucho las experiencias de los demás. ¡Incluso para nosotros es más relevante cuando curioseamos por Internet que cuando nos lo comenta un conocido!

Reseñas en Google, Facebook, Amazon… es un mundo abierto tan grande y tan importante a día de hoy que una mala puntuación por motivos diversos podrían incluso arruinar a nuestra empresa. ¿Cómo evitamos que eso llegue? Desde La Caja de Grillos te traemos dos soluciones que por muy simples que parezcan, no lo son tanto:

  1. Evitar entrar en conflictos con los clientes. Aunque esta sea una premisa muy básica, cada día es más común que los problemas de los clientes se manifiesten también por redes sociales o en las propias reseñas. Por eso, antes de que cualquier problema pueda ir a más es mejor solucionarlo en persona y que esto no afecte a nuestra reputación online. Seguro que estáis pensando…»pero si ya tengo alguna que otra reseña negativa»…¿qué tengo que hacer con esto? Y tiene solución…el mayor remedio es: Rapidez y eficacia. Saber contestar y quitarle peso al problema en lo mayor de lo posible es lo más importante. Una respuesta sincera y educada por parte de la empresa crea transparencia en el mensaje y proporciona confianza al usuario, por lo que siempre recomendamos que se contesten todas las opiniones negativas aclarando la situación o pidiendo disculpas cuando sea necesario.

2. Apaciguar lo inevitable. Aunque muchas veces nos propongamos evitar conflictos con los clientes e intentemos solucionar todos los problemas antes de que lleguen a más, muchas veces se hace imposible. Por ello, es necesario concentrarnos en conseguir el mayor número de reseñas positivas posible, para que de esa forma si en algún momento algún cliente intenta perjudicar nuestra empresa su opinión no sea tan relevante. Para conseguir reseñas positivas en Google es muy importante llevar a cabo una serie de estrategias:

  • Premiar a los clientes por las reseñas que publiquen sobre vosotros. Incentivar mediante algunas estrategias a nuestros clientes nos hará adquirir reseñas positivas en Google. Conseguirlas significa que mejoraremos en gran medida nuestro posicionamiento, ya que las reseñas positivas favorecen a que aparezcamos antes o después en las búsquedas.
  • Pero estarás pensando…¿Cómo tengo que premiar a nuestros clientes para que escriban reseñas? La respuestas es muy sencilla: Dándole algo a cambio. Los descuentos, los regalos promocionales, escribir en su blog… son de las más utilizadas.
  • Invita a tus propios empleados a que hagan reseñas positivas. Unos empleados satiafechos no tendrán ningún problema en aportar sus opiniones y que nuestra empresa tenga más reseñas positivas. ¿Quieres saber como tener una correcta comunicación interna en tu empresa? Consulta nuestro post sobre la importancia del marketing interno dentro de la empresa.

3. Intentar solucionar los problemas ya ocasionados. Si tienes demasiadas reseñas negativas y ya has pedido disculpas o contestado a la reseña pero no se ha solucionado nada tendrás otra opción alternativa.  Gracias a Google ya tenemos un sistema con el que podemos contactar directamente con el cliente para pedirle que elimine la reseña o para saber más sobre el problema. Por intentarlo, que no quede… ¡Google siempre está pensando en nosotros!

Como decíamos al principio, parecía fácil, pero no lo es. Mantener nuestra imagen de reputación corporativa con altas valoraciones necesita de un gran esfuerzo que tiene que verse reflejado cada día, y que con cualquier acto involuntario se puede ver perjudicada nuestra empresa. ¡Esperamos que os haya servido! Si estáis interesados en un estudio reputacional, desde La Caja de Grillos estamos especializados en reputación online. ¡Contacta con nosotros!

La Caja de Grillos. Empresa de Publicidad, Marketing y Estrategia Comercial. Nos encargamos de crear el Diseño de tu Página Web, el Posicionamiento SEO y SEM en Google y la Gestión de Redes Sociales.

.
Calle Victoria, 7, 2ºi. 29012. Málaga
952 073 988 / 693 949 031
info@lacajadegrillos.com