El cine en la publicidad. El séptimo arte…El cine nos traslada a otros mundos, otras realidades. Es un vehículo para la imaginación… y para los negocios. Y es que es indudablemente un arte, cuyos ingresos en ocasiones superan con creces sus inversiones.

Desde esa perspectiva, es interesante la simbiosis que establece el cine con la publicidad. A la hora de elaborar un producto, habiendo segmentado a su público target, siempre hay que diseñar una campaña con atractivo… O encontrar una forma ingeniosa para publicitarlo.

Dentro de las relaciones que un producto puede beneficiarse del encanto cinematográfico, diferenciemos dos maneras de hacerlo. Hay un término en el argot publicitario que no nos es desconocido: Product Placement. Utiliza el medio audiovisual, sea cinematográfico o televisivo para colocar un producto de una marca determinada. A día de hoy, se ha convertido incluso en un apoyo financiero para muchas producciones.

Hay tres tipos de Product Placement. El Pasivo (no se muestra, pero está presente), Activo (Se menciona y se usa) y Activo por Acción (es pieza clave de la acción que se desarrolla). Sony es una de las compañías que más utiliza sus propias producciones cinematográficas para esta práctica.

Y la otra manera es mediante una Narrativa Publicitaria.

Cada cierto tiempo, hay compañías que, en lugar de hacer una campaña publicitaria estándar, deciden hacer una apuesta diferente. Convierten su producto en el eje para contar una pequeña historia que gira alrededor del mismo.

Nike cuenta en su haber con dos ejemplos que bien podrían pasar por Cine de aventuras. Dos spots publicitarios enfrentaban a los, por aquel entonces, mejores futbolistas del mundo se enfrentaban a las fuerzas del mal (demonios y ninjas respectivamente). En esos anuncios, con una impecable cinematografía, en apenas 60 segundos, publicitaban su marca de manera activa. O Pepsi, también en el terreno deportivo, se atrevió a publicitarse en el salvaje oeste y en la Edad Media. Esas campañas publicitarias ya no sólo logran su objetivo de vender el producto, sino de mantener a la marca viva en el tiempo, con su sello distintivo.

Es por ello que es imposible separar una gran producción, o una gran campaña de marketing, del ámbito cinematográfico. Una buena estrategia comercial logrará ampliar su influencia de mercado.

Gracias, por supuesto… a la magia del cine.

El cine en la publicidad.  Más información aquí

La Caja de Grillos. Empresa de Publicidad en Málaga. 

Publicidad, Marketing y Estrategia Comercial. Nos encargamos de crear el Diseño de tu Página Web, el Posicionamiento SEO y SEM en Google y la Gestión de Redes Sociales.

.

Calle Victoria, 7, 2ºi. 29012. Málaga

952 073 988 / 693 949 031

info@lacajadegrillos.com