La Fundación Cibervoluntarios presentó ayer #EmpoderaxlosODS en el Ayuntamiento de Málaga. Al acto han acudido Raúl Jiménez, Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; junto con Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

La XII edición del simposio internacional, de referencia en tecnología social; se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en el Teatro Echegaray. Este año, bajo el lema “Empodera por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” #EmpoderaxlosODS, el Congreso, enmarcado en el tercer aniversario de la aprobación de los ODS; reunirá a 250 expertos y líderes. Estos estarán centrados en ofrecer una visión holística de cómo el uso social de la tecnología puede ayudar a la consecución de los retos que ofrecen la Agenda 2030. Además, a través de una forma global, abierta, inclusiva y sostenible. Donde se aunando esfuerzos de forma multisectorial y transversal.

#EmpoderaxlosODS, algunos ponentes

Este evento organizado por la Fundación Cibervoluntarios. Junto a esto cuento con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, UNITAR y CIFAL Málaga. Por otra parte, contará para la inauguración con Federico Buyolo, Director del Alto Comisionado para la Agenda 2030 en el Gobierno de España. Para su clausura participa Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Para nosotros es un privilegio compartir esta jornada con los líderes de la Agenda 2030; quienes nos presentarán los avances, retos y oportunidades del uso social de la tecnología”. Y añade: “Este acto también servirá como plataforma para promover el intercambio de ideas y la puesta en marcha de futuros proyectos”.

Según Raúl Jiménez, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga: “Nos sentimos muy orgullosos de ser el marco elegido por este Congreso y; de este modo, contribuir a la difusión de proyectos sobre innovación social que están transformando el ecosistema tecnológico”.

El conjunto de magníficos ponentes hace de esta edición una cita ineludible; para descubrir los nuevos avances de la innovación social.