Aunque en algunos países la red social Telegram es la principal aplicación de mensajería y ofrece la posibilidad de realizar canales muy útiles a nivel comercial, cabe la duda de si son realmente funcionales en nuestro país como ocurre con whatsapp.

Con Telegram se puede ganar dinero con el teletrabajo, usando canales, chats y robots de manera anónima y más ventajas, ya que cuenta con millones de seguidores. La opción más usada son los bots o chats automáticos, facilitan la rentabilidad en tiempo real.

Cómo se gana dinero en Telegram

Hay tres maneras para ganar dinero por comisión: haciendo visitas en otras webs, uniéndose a otros chats o sumándose a otros canales de Telegram y se cobra con billetera externa de criptomonedas.

Las suscripciones de pago del canal de Telegram ofrecen información exclusiva, de interés para los suscriptores quienes valoran el contenido de calidad. Deben acumularse reseñas positivas para sobrevivir en este emprendimiento.

Las donaciones son una forma de recibir dinero en Telegram, por voluntad de apoyar la iniciativa, mediante un enlace a formas de donación en Paypal, criptomonedas y otras formas de pago por contenido de calidad.

Un canal propio público o privado de Telegram, monetiza ingresos cuando se tiene un negocio y se suben contenidos en las redes sociales para que los usuarios cuenten notificaciones de actualizaciones de temas como viajes, deporte, salud, negocios, maquillaje, promociones y descuentos y mucho más.

Los programas de afiliados al canal, se insertan con código que se graba a las compras y cuando un usuario compra, el dueño del canal de Telegram tiene su ganancia, lo que permite abrir una cuenta en webs de ventas y generar un link de afiliación, el usuario de Telegram lo publica en su canal y espera sus comisiones.

Las ventas por Telegram permiten promocionar una gran variedad de productos usando el canal, pero es bueno tener un nicho con mayores opciones para generar mayores ganancias, ya que los productos con mayores ventas a través de esta red social son la ropa y el calzado en oferta y los equipos de tecnología en promoción.