Facebook, la red para todas las empresas. En la era digital podemos promocionar nuestra empresa en muchas redes sociales, pero hay una que sigue siendo la reina y la que más consigue abarcar: Facebook.
Aunque Facebook nació como una red social para conectar a las personas con sus familiares y amigos, posibilitando la comunicación a nivel global. En muy corto tiempo también se convirtió en un medio eficaz para promover emprendimientos, negocios y empresas.
Los especialistas en marketing se dieron cuenta que las redes sociales, en especial Facebook permitían a las marcas interactuar de forma fluida con su público objetivo, prospectos y clientes. Incluso, les permitía llegar a nuevos mercados, no sólo en su país, sino a nivel internacional. Esta red marcó la tendencia al permitir que cualquier usuario pudiera crear una página de empresa.
Facebook, la red para todas las empresas.
Esta red se ha convertido en un medio de gran importancia para la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, las razones son muchas, entre las más resaltantes podemos mencionar:
- Se puede acceder a una exposición masiva a escala global. Facebook sigue siendo la principal red social, cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos, lo que asegura una enorme audiencia. Además, esta red social ofrece diferentes plataformas de marketing como páginas, grupos y anuncios.
- Los costos de marketing son muy bajos: cualquier persona puede iniciar un negocio online sin necesidad de tener un sitio web propio, puede hacerlo creando una página de Facebook, sin ningún costo. Si se tiene sitio web puede asociarse a la página de Facebook de la marca para ayudar a impulsar el tráfico y las ventas.
Los anuncios de Facebook, son también una excelente opción para llegar al público objetivo o a nuevos nichos de mercado, esta red social ofrece además una serie de métricas y datos demográficos de gran utilidad, todo ello a un costo muy bajo.
- Se impulsa el tráfico en el sitio web: utilizando los enlaces adecuados los usuarios de Facebook pueden potenciales visitantes del sitio web de la empresa, además suelen ser más receptivos ya que eligen visitar el sitio web de forma voluntaria y navegan por más tiempo, lo que ayuda a minimizar la tasa de rebote.