Facebook Vs Apple: Una batalla de privacidad. El rastreo de navegación es sin duda un flagelo actual que cada aplicación descargada en el móvil o en cualquier dispositivo, tiene la finalidad de lograr. Saber cada detalle de búsqueda de necesidad del usuario ayuda a poder vender más servicios y productos.

Facebook, está perdiendo fuerza en este aspecto del control de privacidad. Hace campañas para fomentar los grandes logros de la publicidad personalizada. Pero los usuarios temen que sea otro medio más para la captación de datos personales.

Por su parte Apple desarrolla medios y los ofrece en las últimas actualizaciones de su sistema operativo, los medios de supervisar cuando cualquier App descargada quiera rastrear mediante publicidad la navegación del usuario, en ese momento pedir permiso, entonces el usuario tendrá la opción de permitir o bloquear esa acción.

Para la empresa de Mark Zuckerberg, prácticamente impulsa esta iniciativa del rastreo con la finalidad de llegar puntualmente al consumidor desde la publicidad que rastreara la navegación y de esta manera estudiar cuáles son sus gustos y preferencias, obviamente de manera sigilosa, en muchos casos, sin el conocimiento del usuario. Facebook vs Apple parecen tener una larga batalla por el dilema de la privacidad.

La sorprendente publicidad individual

No sorprende que en muchas oportunidades, se reciban notificaciones ofreciendo cosas que solo el usuario sabe que consume, información sobre temas que puntualmente desea saber. Todo esto se logra a través del rastreo del navegador del usuario, creando códigos de consumo.

En muchas oportunidades es positivo que solo ofrezcan lo que se desea, pero detrás existe una pequeña invasión a la privacidad que de ser más notoria molestaría a los consumidores. Por ello Apple desea eliminar esos rastreadores o simplemente dejar que el usuario permita o no, ser rastreado.