Foto de perfil y foto de portada: la carta de presentación de nuestra imagen digital. Las redes sociales son una de las principales formas de contacto con los clientes. Siempre se ha dicho que la primera impresión es muy importante y en lo digital también lo es.

Estudios realizados por la Universidad Estatal de Ohio han permitido concluir que la foto que se emplea en el perfil de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter es fundamental para que quienes vean nuestro perfil puedan hacerse una idea sobre nosotros. La percepción psicológica de la foto del perfil y la portada es un elemento determinante para impulsar nuestra marca personal.

Incluso, los expertos coinciden en indicar que los reclutadores de recursos humanos pueden rechazar a un solicitante sólo con observar su foto. De ahí la importancia de contar con una imagen que nos defina y resalte.

 

Foto de perfil y foto de portada: la carta de presentación de nuestra imagen digital.

Sin embargo, muchas personas piensan que su foto de perfil y foto de portada en redes como Facebook sólo será vista por amigos y familiares. Esto es un error, ya que si se busca el nombre de una persona en Google lo primero en aparecer en la página de búsqueda es el perfil que tenga como público en su página de Facebook, esta página por supuesto incluye su foto.

Por ello al seleccionar la foto de perfil y la foto de portada debemos considerar colocar una foto real, que muestre realmente nuestro aspecto, un cómic o cualquier otra imagen como foto de perfil puede dar la sensación de que nos escondemos tras una imagen abstracta.

La foto que seleccionemos debe mostrar bien nuestro rostro, no se recomienda utilizar fotos de cuerpo entero o de primeros planos. Como fondo debemos seleccionar un ambiente neutro, no se debe incluir ningún elemento que pueda distraer o cambiar el foco de atención.

También, es recomendable utilizar la misma imagen para nuestra foto de perfil en las diferentes redes sociales para proyectar una imagen uniforme, así cuando busquen nuestro nombre en diferentes canales de Social Media podrán reconocernos a través de la misma imagen.