Hacer marca es una tarea muy compleja que se compone de muchos elementos. Entre ellos, nos encontramos en un lugar destacado el eslogan, ese pequeño texto que lanza un mensaje en pocas palabras a nuestro público.
Por más de 100 años, las empresas de todos los tamaños y sectores han utilizado frases cortas y pegajosas para decirle a su público que sus productos y servicios son especiales o únicos, un buen eslogan se convierte en una parte fundamental de la identidad de la marca. Sin embargo, un mal eslogan puede enviar un mensaje equivocado y alejar al público y clientes.
Un eslogan es una frase corta, generalmente de menos de cinco palabras, que le dice al público objetivo y a los potenciales clientes los beneficios que pueden obtener al elegir un producto o servicio o establece la identidad de la marca. Los eslóganes son frases declarativas que llegan con facilidad al público y son muy fáciles de recordar
En un eslogan no se menciona la marca o sus productos sino lo que determina su diferencia en el mercado y lo hace único, esto impulsa al público a reconocer y preferir la marca y sus productos o servicios al momento de realizar una compra.
Un buen eslogan, uno que sea fácil de recordar y brinde una imagen precisa de la marca, se convierte en parte fundamental de la marca, especialmente cuando revela algo que los clientes pueden esperar de sus productos o servicios o destaca lo que hace única la marca o destaca lo que los clientes pueden alcanzar al usar sus productos.
La importancia de un buen eslogan se centra en que es capaz de crear una identidad de marca que la distingue de las demás y atrae al público que desea conocer todo lo que la marca puede brindar, además por ser fácil de recordar impulsa a los clientes a comprar nuevamente, lo que ayuda a fidelizarlos.
El eslogan juega un papel muy importante dentro del plan de marketing, ya que unifica todos los elementos de la campaña, por ser capaz de crear el reconocimiento de la marca en la mente del público y los clientes, un buen eslogan es el centro de la publicidad y los artículos promocionales de la marca.