Una parte importante de la información emocional que recibimos viene por parte del color, una herramienta muy poderosa que hay que conocer muy bien para realizar un buen marketing.
El color y la amplia variedad de tonos tienen un potencial reconocido que influye en las personas y el marketing digital es una de las áreas donde más son utilizadas técnicas específicas para el uso del color a favor de la inspiración, persuasión y rentabilidad.
Los colores ayudan a fijar en la memoria experiencias y por supuesto, marcas y productos que se identifican solo con una mirada, si se aplica la psicología del color en las estrategias de marketing digital, logrando un mayor nivel de eficacia y conversión. El amarillo expresa entusiasmo y vitalidad; mientras que el blanco sofisticación y el negro elegancia.
La psicología es una ciencia con múltiples usos en el marketing digital y el color transmite diferentes emociones. Las marcas que se identifican con colores intensos como el rojo y el naranja tienen más facilidad para captar la atención de sus públicos. La mayoría de las promociones y ofertas se destacan en tonalidades intensas que logran atención inmediata.
El color es un recurso no verbal de la comunicación de gran relevancia en el mercado digital, el rojo se identifica con el movimiento, las marcas con el marketing más eficaz, usan rojo en sus logos, eslogan y en los mensajes de sus empaques.
Las tiendas online que se identifican con los tonos verdes, transmiten una imagen amigable con el medio ambiente en los primeros segundos de carga de la página. Los negocios que se anuncian en redes sociales tienden a usar colores diferentes al azul, como tonos anaranjados, terracotas, grises, rojos y otros para diferenciarse y ganar seguidores en sus publicaciones y productos.
Para tener éxito en el marketing digital es necesario conocer las teorías que estudian la influencia del color en las personas, para transmitir las emociones que se quieren representar y transmitir y si desean expresar calma usan tonos azules, para identificarse con lo natural y el bienestar usan verde y si quieren ser marcas más frescas y amables usa el naranja como el color corporativo.