La revolución del marketing digital durante el confinamiento. La situación que vive el mundo entero a raíz de la pandemia por el Covid-19 ha generado muchos cambios importantes. La vida ya no es la misma y la forma de hacer varias de las actividades cotidianas ha cambiado drásticamente. Ahora bien, uno de los sectores que más se ha visto impactado por el confinamiento es el comercio electrónico.
Durante los últimos meses, los expertos en marketing digital han experimentado una verdadera revolución, han tenido que crear nuevas estrategias y repensar sus acciones. Esto como resultado del gran crecimiento que han tenido las tiendas virtuales y el comercio electrónico.
Comercio electrónico y confinamiento
La revolución del marketing digital durante el confinamiento. El confinamiento ha provocado los canales de consumo se digitalicen, la necesidad de estar en casa ha hecho que las personas acudan a internet para adquirir todo cuanto necesitan. Esto ha fortalecido las tiendas virtuales, las cuales han ganado y fidelizado más clientes.
Al mismo tiempo, las tiendas físicas se han visto en la necesidad de mudarse al mundo digital, para adaptarse a la nueva realidad, viéndose obligadas a poner en práctica nuevos métodos y estrategias. Incluso, se han diversificado las formas de pago, así como otros servicios y prestaciones adicionales.
Sin duda ha aumentado la cantidad de compradores online, junto a esto, quienes nunca habían comprado, han encontrado en el confinamiento el momento ideal para comprar en tiendas virtuales por primera vez. De igual manera, han surgido nuevas estrellas del mundo digital, cada vez es posible encontrar más influencers quienes cuentan con miles de seguidores en internet.
Con mayor énfasis en las redes sociales, allí brindan contenido sobre todo tipo de temas, desde consejos de belleza, hasta clases de yoga o recomendaciones de tecnología, entre otros. Incluso, estas estrellas digitales son aprovechadas por tiendas para llegar a un mayor público y así dar a conocer sus productos y atraer potenciales clientes.