Hoy día nos es complicado encontrar una marca que no realice campañas con influencers. Estos “personajes públicos” se han sumado a todo tipo de acciones promocionales, gracias a la simpatía que despiertan entre el público, sobre todo, entre los más jóvenes.
Marcas de cosmética, calzado, aplicaciones móviles…todos están dispuestos a pagar por una imagen promocional o vídeo en el perfil del influencer seleccionado. El que, tras realizar varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que es el más acertado para llegar al público que deseamos.
Pero… ¿es esto eficaz?, ¿de verdad ganamos clientes con estas estrategias?
La respuesta es sí.
Si bien es cierto que no siempre se llega a un resultado eficaz, ya que existen una serie de pautas que debemos seguir para asegurarnos el éxito.

Problemas en una campaña con influencers.

Elegir el influencer adecuado, tener claro la mecánica de la campaña, definir el público objetivo…son varias las cosas que debemos de tener más que cerradas a la hora de realizar una campaña publicitaria. Pero hagamos hincapié en el primer punto: elegir el influencer adecuado.
Según Puro Marketing , las empresas perdieron más de 200 millones de dólares por los falsos influencers.
Y es que, ¿de que nos sirven 200K si la mitad de ellos son falsos o de procedencia dudosa? Lo que buscamos cuando contratamos una campaña que involucra influencers es incrementar nuestras ventas, más alcance, así como obtener un mayor número de seguidores que, en un futuro, podrían realizar compras en nuestra marca. Sin embargo, cuando se definen unos requisitos básicos para conseguir que las marcas te tengan en cuenta, empiezan las trampas para conseguir que seas el elegido para realizar esas campañas: compra de seguidores, de likes, incluso de cuentas con una cierta antigüedad y alcance… El mercado ​
no deja de sorprendernos con sus inventos para hacernos la vida “más fácil” o más bien “más falsa”.

Herramientas que ponen la vista en el futuro.

Son muchas las pruebas que han de realizarse para tomar la decisión correcta pero ya existen herramientas que prometen hacernos la vida más sencilla y acelerar el proceso de estudio de una campaña que involucre a estos personajes públicos.
En este caso hablamos de la web binfluencer , en la que podemos encontrar todo aquello lo necesario para filtrar entre los influencers que nos interesan.
Esta start- up española, ha entrado en el mercado pisando fuerte y tal ha sido su éxito, que va camino de la internacionalización. Su próximo destino: Chile.
Hoy, es una la web que nos ofrece la posibilidad de obtener datos de los influencers que despiertan nuestro interés, pero veremos mañana. Lo que sí podemos decir, es que esta forma de comunicar ha llegado para quedarse. ​