Dentro del mundo del marketing podemos hablar de muchas especialidades, que aunque sean diferentes entre sí siempre tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de nuestros clientes para de un modo u otro generar más ventas. Y eso está bien, pero…¿sabías todos los elementos que influyen para conseguir esto?
En la actualidad, todo ha comenzado a cambiar muy rápido, y aunque los clientes siguen siendo lo más importante en una empresa, no siempre está al alcance de nuestra mano poder satisfacer sus necesidades. La función directiva de una empresa debe tener varias funcione, entre las tienen que destacar las de Marketing Interno. Pero…¿en qué consiste esta variante de marketing?
La comunicación interna es un tipo de comunicación que está enfocada al cliente interno, es decir, al trabajador. Pero…¿por qué es necesario un plan de comunicación interno en tu empresa? Esto nace de la necesidad de las empresas de mejorar y motivar a su equipo humano con el objetivo de no perder clientes y aumentar la productividad de estos. Y es que siempre se dice que la imagen de nuestra empresa es la que los trabajadores hacen de ella. Y si lo hacen ellos, que hablen bien de nosotros, ¿no? Hoy os traemos algunas herramientas que las compañías suelen utilizar para motivar sus empleados o para mejorar la relación u organización de estos:
- Canales para la comunicación. Tener informados a los empleados de todos los aspectos de la empresa, tanto sobre logros como sobre fallos. Esto hará que se sientan más involucrados con la empresa y que se alegren tanto de los objetivos cumplidos como que también se preocupen de los problemas que acontecen. Para ello, se utilizan herramientas como revistas digitales, blogs corporativos, redes sociales internas, aplicaciones móviles o televisión corporativa.
- Interactividad de los empleados. También hay otras aplicaciones como Klipr, mediante esta, las empresas publican noticias, documentos, vídeos, eventos, formación… a los a los trabajadores. Lo que publican puede segmentarse por temas y por usuarios.
- Productividad: Una de las técnicas más antiguas para la motivación de empleados y cada vez más fundamental en las empresas modernas de la actualidad son los incentivos. Tanto los monetarios (incremento en el sueldo, comisiones…) como los no monetarios (descuentos para dietas…) sirven de motivación para el empleado, el cuál de esa forma siente que están valorando su trabajo además de sentirse también valorado dentro de la empresa. La realización de incentivos o concursos por redes sociales de la empresa son buenos ejemplos de cómo se puede aplicar este tipo de comunicación en redes sociales.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de comunicación interna que funcionan en la actualidad y que tenemos a nuestra disposición de forma muy rápida debido a la era digital que no deja de crecer cada día.
Recuerda que en La Caja de Grillos buscamos solución a los problemas que pueda plantear tu empresa. Si quieres más información… ¡Contacta con nosotros!