El marketing y la publicidad siempre giran, en última instancia, en torno a las emociones. Pero si hay una fecha donde esto es especialmente significativo es la navidad. Esta época que representa para los especialistas en marketing algo muy diferente que para las demás personas que viven una temporada de amor, generosidad y compartir sentimental.
Transformar sentimientos en compras
Los especialistas en marketing buscan entender cómo estos sentimientos se transforman en decisiones de compra, ya que esta época del año las compras tienden a aumentar significativamente para muchos sectores. Las empresas quieren aprovechar esta tendencia para lograr un alto volumen de ventas, ganar nuevos clientes y lograr un mejor posicionamiento en el mercado. En navidad, el marketing de las emociones no es mera costumbre, es un filón comercial.
Las campañas de publicidad para la temporada decembrina buscan despertar en la audiencia emociones y sentimientos asociados a su niñez. Promueven el intercambio y el acercamiento a la familia y los seres queridos. Las marcas buscan fortalecer los vínculos emocionales con su audiencia para establecer una relación a largo plazo que influya en sus decisiones de compra y los convierta en clientes fidelizados.
Se busca crear algo especial que es esperado por las personas durante todo un año, por ello se crea un ambiente festivo que evoca esta época especial del año. Las marcas ofrecen grandes promociones y descuentos que impulsan a las personas a comprar para dar obsequios.
Para hacerlos más atractivos, los productos, incluso los tradicionales, se visten con un empaque especialmente diseñado para la navidad. Utilizamos este marketing para que despertar emociones en el público y que sientan que son realmente espaciales, hechos para disfrutar de la navidad.
[…] turrón es un alimento imprescindible de la navidad, una época muy jugosa comercialmente, pero ¿cuál es el gran turrón de nuestro país? Te contamos cuáles son las marcas más […]