Hoy queremos hablar de una frase que se repite mucho: “Que hablen de ti aunque sea mal”, ¿es verdad o mantra?

Toda marca o empresa necesita lograr visibilidad, es fundamental atraer la atención del público, lograr que todos hablen al respecto y así poder encontrar clientes. Ahora bien, un dicho popular expresa que hablen de ti aunque sea mal, ¿Podría aplicarse a las redes sociales?

Está muy claro que las redes sociales son de los mejores escenarios para que las marcas logren la ansiada visibilidad. Además, está comprobado que cuando los usuarios hablan bien sobre algún producto o servicio específico, esto puede influenciar a otros más, para que también se inclinen por ese producto y la marca.

Al mismo tiempo, durante los últimos años muchas personalidades famosas han optado por hacerse populares y andar de boca en boca, gracias a estrategias polémicas, las cuales hacen que todos hablen de ellas, pero mal. Es decir, logran visibilidad mientras todos hablan negativamente de ellas. Algunas marcas han apostado también por este tipo de estrategias.

¿Puede ser beneficioso que hablen mal de ti en las redes?

Que una marca logre visibilidad mientras hablan mal de ella, puede ser positivo o beneficioso, pero también arriesgado. Por un lado, sin duda es una forma eficiente de ser el centro de atención, de atraer clientes quienes acuden interesados por el escándalo.

En muchos casos, los clientes regulares se mantienen allí ignorando el panorama negativo, mientras que nuevos usuarios se interesan por el producto o servicio y puede darse el engagement que tanto se persigue.

Pero al mismo tiempo, una publicidad negativa podría deteriorar la imagen y la reputación de una marca, alejando a la audiencia y a los posibles clientes. Muchos compradores pierden toda la confianza, si las opiniones son desfavorables. En este sentido, depende de los objetivos y de la identidad como marca o empresa, de lo que desean reflejar y de la imagen que esperar lograr frente a sus clientes.