Nos gustan las redes sociales y su momento es ahora. Durante el verano, periodo vacacional por excelencia, nos encanta compartir esa foto en la playa o la piscina, ese viaje que llevamos tiempo planeando o ese festival que parecía que nunca iba a llegar.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no somos realmente conscientes de la cantidad de información que estamos cediendo. Por ejemplo, nuestra ubicación. Pero vayamos un poco más lejos y directos a lo que persiguen las empresas: estamos dando a conocer todo sobre nosotros.

Gustos, preferencias, tipo de ropa, estilo de vida, lugares que nos gustaría visitar; todo pasa por las redes sociales. Así, según recoge la cabecera ABC el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) afirma que “Las redes sociales aportan mucha más información que un DNI”. Da qué pensar.

Recomendaciones para gestionar nuestras redes sociales

Todos somos diferentes. Por esta razón, no todos actuamos de la misma forma. Hay gente más tímida, otros más extrovertidos. Algunos que cuentan su vida y otros que se guardan para sí hasta el último recuerdo.

En base a estos argumentos, uno de los principales consejos que se dan es realmente obvio, pero igualmente difícil de llevar a cabo: usar las redes sociales como si estuviéramos en el mundo físico.

Si en la vida real no haces una cosa determinada, no tienes porque hacerla para las redes sociales, solo por el hecho de que sea “tendencia”. Hablamos de algo muy obvio, pero que ocurre.

Finalmente, el mundo digital tiene sus propias normas y no está demás recordarlas. Contraseñas seguras y cambiadas con periodicidad y cuidado con las redes públicas. Es tiempo de vacaciones, desconectar y de vivir con quien queramos grandes momentos. Por esta razón, quizás se interesante disfrutar solo por el hecho de disfrutar. A veces la mejor historia que tenemos que compartir es con nosotros mismos.