Se trata de una forma muy habitual de medir el impacto de un evento: su relevancia en las redes sociales. Ya sea de la naturaleza que sea, político, deportivo o cultural, todo pasa por las redes sociales. Así, el pasado Mundial de fútbol, que tuvo lugar en Brasil, se situó como el evento número 1 del año a nivel de redes sociales. Además, de uno de los momentos deportivos con más repercusión en redes de la historia. Pues bien, parece que este nuevo Mundial va a desbancarlo del trono.

Según el diario deportivo As “Si Brasil 2014 ya fue el Mundial más «social», el de Rusia 2018 está superando todas sus cifras con un crecimiento de un 13%. Además, según datos recogidos por este mismo diario; solo durante las primeras jornadas, se registraron más de 280 millones de likes y comentarios en Facebook, y en Twitter, el 80% de los usuarios de esta red, han comentado o retuiteado alguna vez sobre el Mundial.

El Mundial de Rusia: Un gran espacio publicitario y mal aprovechado

Los datos aquí expuestos crean un entorno ideal para la publicidad. No obstante, las marcas parecen no encontrar la forma de despertar el interés de los espectadores. Sin ir más lejos, desde el medio especializado Puro Marketing, explican que “Solo el 17% de los usuarios afirma recibir publicidad que le resulta relevante; demandan anuncios entretenidos y creativos”.

En una era digital, donde el usuario tiene sobreabundancia de información, necesita de un producto diferente, original y creativo para sentirse atraído. No podemos, en ningún caso, tratar de hacer la misma publicidad de siempre y trasladarla a otros canales.

Los nuevos tiempos demandan nuevas alternativas. Y es aquí donde entra a formar parte empresas como La Caja de Grillos Producciones. Para nosotros, adaptarnos a cada canal supone un reto interesante y que asumimos desde una perspectiva creativa.