Últimamente hemos visto la gran difusión que ha tenido que algunas grandes marcas cambien de aspecto. Sobre todo, ha llamado la atención los nuevos isotipos y logotipos que han presentado marcas que llevan años acompañándonos y que nos son tan familiares tal y como eran. En nuestro país, ha sido tema de conversación (y discusión) los cambios de Correos y BBVA.
Ahora está en boca de todos la nueva apariencia de una marca y otra, pero que una marca realice cambios en su identidad visual tiene nombre, uno u otro dependiendo de la magnitud de los cambios que se van a realizar. Los dos términos principales son restyling y rebranging.
¿Qué es un restyling?
Digamos que el restyling es como un lavado de cara de la marca, cuando esta no precisa de grandes cambios estructurales en su universo de marca. Por ejemplo, no se alteran pilares fundamentales como la cultura de marca, pero sí que se puede decidir una variación en el color, la tipografía, etc.
¿Qué es un rebranding?
Sin embargo, es necesario realizar un rebranding cuando la marca debe ser replanteada y realizar grandes cambios estructurales que impliquen crear una nueva filosofía, valores, etc. Deshacerse de una marca que ya no nos sigue en el camino que estamos trazando y volver a levantar los cimientos.
Los casos que comentábamos de BBVA y Correos son dos restyling, ya que tienen claro que las marcas deben adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos, y han dado buenas pinceladas a su aspecto y a su tono de comunicación.
Correos ahora necesita ser más dinámica que nunca, llegar a un público joven, que no está familiarizado con la correspondencia tradicional.
Y por su parte, BBVA necesita transmitir positividad y crecimiento en estos tiempos que corren.
¿Pero está de moda el restyling de marca?
Las marcas llevan desde siempre adaptando su identidad a los nuevos tiempos, lo que ocurre es que en la actualidad se está hablando tanto del tema a nivel social gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, gracias a la difusión viral de estos vídeos en los que las marcas presentan su nueva imagen.
¿Te ayudamos a realizar un restyling o rebrandig de tu marca?
En La Caja de Grillos nos dedicamos al diseño gráfico y sabemos la importancia de tener una identidad visual adaptada a las necesidades de los clientes y los nuevos tiempos. Te podemos ayudar a realizar un restyling o rebrandig de tu marca. Un lavado de cara de tu marca ayuda a que esta esté más acorde tus expectativas de negocio. Además nos dará una imagen de empresa actual. Si necesitas que te ayudemos a afrontar el restyling o rebrandig de tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ven a vernos a Calle Victoria, 7, 2ºi 29012 Málaga, envíanos un email a info@lacajadegrillos.com o llámanos al 952 073 988.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.