Las vacaciones quedan definidas, sobre todo, por Instagram. Es la red social que más crece y, además, ha conseguido conectar como pocas con el público. Al final, como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”.

La cosa es, aunque nos cueste asumirlo, que las vacaciones llegan a su fin. Ahora es el momento de retomar todo aquello que hemos dejado de lado. Entre otras cosas, nuestro perfil profesional. De entre todas las redes sociales, LinkedIn es la que más destaca en este sector. Hablamos de una red social hecha para establecer contactos y oportunidades laborales.

No dejes de actualizar tu perfil en LinkedIn

Este es uno de los principales errores. Creemos que crear un perfil en una tarde es suficiente. Ni mucho menos. Mantener al día nuestro LinkedIn es esencial. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, manteniendo nuestro currículum al día. No te olvides, además, de explicar lo que haces en tu trabajo. Ve más allá del simple cargo y define cada una de tus tareas para que las empresas sientan curiosidad por tu perfil.

Compartir, algo esencial e imprescindible

Publicar cosas de interés dentro de un sector o el mundo en profesional en general es muy importante. Ya sean noticias, reportajes o novedades, así como tus propios textos, pueden darte visibilidad de hacer que se fijen en ti.

Finalmente, dentro de la propia red social encontramos un apartado concreto de empleo. Es muy interesante y llamativo. Si estas buscando trabajo o pensando en un cambio de aires; se hace obligatorio consultar este apartado de forma diaria. Empresas nacionales e internacionales están siempre a la búsqueda de nuevos talentos.

Conoce a las empresas

Otro aspecto curioso es conocer a las empresas. No solo hablamos de echar currículum, sino de que las mismas tienen presencia, a través de páginas, en esta red social. Esto nos permite conocer empresas cercanas a nosotros que generan nuevas oportunidades.