Secretos del naming: cómo poner nombre a un producto
Los creadores de nombres corporativos tienen una tarea de gran importancia, donde deben encontrar la palabra o términos más adecuados que transmitan el rubro, propósito, misión y visión de las marcas y contenido del producto. Un nombre comercial debe tener el potencial más adecuado para relacionarse positivamente con sus usuarios.
El nombre del negocio debe satisfacer a los dueños y además, que identifique a sus productos y pueda ser recordado con facilidad. El nombre de la marca la diferencia del resto y de la competencia en el mercado y dependiendo de su fortaleza crea conexiones con sus clientes.
La estrategia de crear el nombre o naming, es el comienzo para el éxito de las marcas, un nombre potente se gana la confianza del público objetivo, pero no es una acción sencilla, lo mejor es contar con ayuda profesional para considerar todos los factores relacionados con el naming del producto.
La selección de las letras más adecuadas, su forma, sus tonalidades y todos los detalles en la creación del nombre son cruciales en la selección, para lograr la efectividad y sobre todo la notoriedad del mejor nombre de un producto. Los mejores nombres de productos son los que se pueden pronunciar fácilmente y se relacionan con el beneficio que generan.
Un nombre comercial notorio debe ser diferente a los existentes, debe ser único y representar la esencia del producto para proyectarse con un sello exclusivo. Un nombre atemporal y flexible logra que el producto sea captado con más facilidad y por el tiempo que se necesite.
Los productos con nombres que transmiten su concepto y filosofía logran ser recordados con más facilidad, por la conexión entre su nombre, su objetivo y contenido. Son productos con mayor credibilidad, describe al producto y transmite su originalidad. Pueden competir con productos con rasgos parecidos y son identificados por su calidad y valor agregado.