La red social china ha conseguido volver a romper la baraja como hizo en su día Instagram. Igual que Facebook se ha convertido en la red más boomer/generación X, ahora tiktok está consiguiendo un alcance muy potente entre los más jóvenes y amenaza con alcanzar el primer puesto en ese público en países como Estados Unidos.

Tiktok ha logrado posicionarse como la red social favorita de la generación Z, formada por personas de entre 15 y 25 años de edad, de todo el planeta, su atractivo es la posibilidad de compartir videos de un minuto de duración, que pueden ser muy originales, creativos y con mucho humor, además esta red social facilita la interacción entre los usuarios.

Una de las ventajas de Tiktok es que no es necesario registrarse o crear un perfil de usuario para visualizar los videos. No obstante cuando se desea publicar y compartir videos propios es necesario contar con un perfil de usuario. Su funcionamiento es bastante similar al de Instagram, ya que presenta una pantalla inicial de exploración en la que se pueden hacer búsquedas.

Cuenta también con una sección que permite grabar los videos e incorporar los efectos que se desee, además los videos se pueden grabar a través de diferentes tomas, que luego se pueden unir en un solo video.

 

Tiktok arrasa en la generación Z, la generación digital

La generación Z está compuesta por adolescentes y jóvenes nacidos en la era digital, por lo que es una generación habituada al uso de la tecnología en todos los ámbitos de su vida, por lo que les encanta desplegar su creatividad y estar hiperconectados con todo el mundo.

Las redes sociales forman parte de su cotidianidad, les encanta crear contenidos únicos que les permitan comunicar sus intereses e inquietudes, son parte del fenómeno “influencer”, por ello han convertido a Tiktok en un medio de expresión que les permite crear y publicar videos cortos originales que de forma instantánea pueden llegar a cientos, miles o millones de personas.

Para atraer al público de esta generación muchas empresas han decidido lanzar campañas publicitarias a través de Tiktok, empleando videos originales que sean atractivos y puedan llamar la atención de este público.